sábado, 30 de mayo de 2009

¡GRIPE PORCINA EN GUAYAQUIL!

Ya les tocó a mis hijos quedarse sin clases, la gripe porcina está circulando por los colegios de Guayaquil, y el Ministerio está muy preocupado, preocupadísiiimo. Tan preocupado que estoy aterrada de que yo pesque mis acostumbrados "trancazos" , resfríos, y problemas de garganta que me mandan a cama algunas veces al año y a los cuales hasta ahora hemos sobrevivido sin el tamiflu y sin el encierro.
Una madre que ya pasó por las manos del Ministerio de Salud y fué un caso cubierto por los medios y el gobierno de manera alarmante, creando mucha tensión, a tal punto que las farmacias y los supermercados estaban totalmente desabastecidos de desinfectantes en gel, mascarillas, y alcohol, además la demanda de vitamina C se había disparado (bien por roche y merck), el caso es que ha circulado vía mails su testimonio, con los hechos que acompañaron su aventura porcina.

¿Sobreviviendo a la pandemia?
>
> .Señora.el examen de su hijo dio positivo.está con influenza de tipo AH1N1, más comúnmente llamada: ¡Gripe cochina (o porcina, perdón..)!
> .Y ahora.¿Qué hago? ¡Esto es una verdadera tragedia! He visto los periódicos..cubren mínimo 2 páginas diarias de la noticia..UN NUEVO CASO.YA VAN 6!! CUIDENSE!!....Luego, prendo la tv..¡aterradora! No hay problema con la información..Los primeros 5 minutos de cada noticiero -sino son 10- se los dedicarán.¿con tanta información importante!: Ya hay 7 casos confirma la Ministra de Salud."Señores: debo informarles que esta gravísima enfermedad ya está en 7 casos.(ninguno muerto por cierto) de contagio; por lo tanto nos vemos obligados a cerrar 4 colegios (alrededor de 3000 alumnos) porque hay 2 contagiados y eso es alarmante".(DA LA CASUALIDAD DE QUE MI HIJO ES UNO DE ELLOS..)
> El día Sábado en la tarde Jaime Andrés, alumno del colegio Monte Tabor, se sintió mal. En la noche tenía fiebre de 39 grados por lo que le di tempra y lo dejé descansar. En la mañana se quejó de un fuerte dolor de cuerpo, un poco más de lo normal en sus gripes, por lo que me cuestioné que pudiera ser la famosa gripe porcina; le di Sinutab. En la tarde se le descompuso ligeramente el estómago y le dolía la garganta muy fuerte, así como la cabeza. Dado que ya tenía varios de los síntomas y ante la preocupación y presión del entorno, cedí ante la posibilidad de que sea examinado por el Ministerio de Salud.
> Estuvieron en mi casa el Domingo, totalmente equipados, pero advirtiendo en cada prenda que se ponían, que NO NOS ASUSTEMOS Y GUARDEMOS LA CALMA, QUE ESO ERA ALGO NORMAL.Le hicieron la primera prueba y salió negativa.
> Mi hijo siguió en reposo. El lunes se sintió mejor, ya no tenía fiebre y el martes estaba totalmente sin síntomas. Ya el miércoles pensaba mandarlo a clases, pero el martes en la tarde me llaman del Ministerio para decirme que el resultado era positivo. Por supuesto que me negué a aceptarlo, pero porque ya mi hijo estaba completamente bien..y me cuestionaba la ALARMA DE ALGO SUPUESTAMENTE TAN GRAVE QUE HABÍA DURADO EXACTAMENTE 2 DIAS!!
> Sabía lo que vendría.Encierro por mínimo 8 días, visitas del Ministerio (y si me cuidaba, sin prensa de por medio) y sobre todo, tener que darle Tamiflú, cuando ya no tenía nada. Y así fue.El miércoles fueron a realizarle otro examen y resultó nuevamente positivo, por lo que confirmaron su segunda versión. El miércoles en la tarde, alrededor de las 17h00, me llevaron la medicina con el reporte por escrito que lo confirmaba. Empezó a tomarla esa noche, SIN YA TENER ABSOLUTAMENTE NADA!!: reposo, acetaminofén y algún analgésico para las molestias propias de la gripe, lo había ayudado a llevar el virus.
> Consulté a otros médicos privados y confirmaron mis sospechas: estaba sano. Yo como madre tenía la libertad de elegir si le daba la medicina o no, más tampoco le haría mayor daño tomarla.
> Y ese es el punto que me lleva a escribir este testimonio.Tener que acceder a dársela, pero no porque creía que la necesitaba o porque algún médico me la diagnosticó, sino porque la presión del Gobierno a través del Ministerio y los medios era tan fuerte que tenía miedo a ser estigmatizada como una madre irresponsable si habían más supuesto contagios de tan terrible enfermedad. Además, sentía la necesidad de confiar en la institución y cooperar en todo lo necesario para evitar cualquier mal peor.
> Una amiga me dijo: "La verdadera pandemia es de pánico, que lo está creando el mismo gobierno". Tenía mis sospechas de esto. No hay ninguna información en ninguna parte, ni en los reportes de la OMS que justifiquen una alarma de esta naturaleza. Normalmente en el año se reportaban a la OMS 1 o 2 casos máximo. Actualmente se reportan 3. Otra amiga me dijo: "Más gente muere en accidentes de tránsito cada día", y tiene razón.
> Mientras tanto, mi hijo tomó tamiflu innecesariamente, estuvimos encerrados una semana sometidos al pánico colectivo, llamadas de teléfono todo el día con todo tipo de preguntas y comentarios (afortunadamente también de apoyo y preocupación), personas que desintoxicaban el ascensor con alcohol y me sugerían que evacue el edificio, me preguntaba que si era verdad que había sacado los muebles de la casa (no se con que fin) y que se habían enterado que mi hijo estaba grave. Todo sucedía al mismo tiempo que jugábamos monopolio y hacíamos risotto, esperando las noticias para ver a la Ministra de Salud decir que había un caso nuevo más pero que todo lo tenían controlado.
> ¡TREMENDA LABOR DEL MINISTERIO DE SALUD Y TREMENDA RESPONSABILIDAD DE LOS MEDIOS! Saquen ustedes sus propias conclusiones. Yo les cuento los hechos.
> Más les sugeriré que respiren tranquilos, que no es tan grave y que se puede superar fácilmente la gripe porcina aún sin tamiflu; más no se si puedan sobrevivir con el pánico generado!!!
>
D. A.

No faltó la contraréplica de otra cibernauta al parecer guayaquileña y yo muy fiel al hacer copy/paste lo adjunto con sus mismo idioma MAYUSCULO:


¡MADRE SE QUEJA DE EXCESO DE ATENCIÓN A SU HIJO!!

AHORA SI QUE NO ENTIENDO NADA!! UNA MADRE SE QUEJA DEL EXCESO DE ATENCIÓN QUE LE DIERON A SU HIJO POR ESTAR CONTAGIADO DE LA FAMOSA GRIPE PORCINA.

POR HABER TENIDO QUE ESTAR EN SU CASA "UNA SEMANA" Y CUANDO NUESTROS HIJOS TENIAN LAS ERUPTIVAS? NO LOS TENIAMOS ENCERRADOS HASTA 15 DIAS?
OJALA QUE REALMENTE NO SEA DE LA GRAVEDAD QUE LA PRENSA INTERNACIONAL NOS DICE PERO, HASTA QUE NOS DIGAN OTRA COSA CREO QUE, NADIE QUISIERA CONTAGIARSE NI QUE SUS HIJOS SE CONTAGIEN PORQUE CADA ORGANISMO ES DIFERENTE.

YO VÍ A LA MINISTRA POR TV Y NUNCA LA ESCUCHÉ ALARMANDO NI MUCHO MENOS PERO, CREO QUE TOMARON LAS MEDIDAS QUE LA OMS MANDA PARA ESTE CASO.PERO, HASTA QUE SEPAMOS SI ES ASI O NO, LO QUE ESTA HACIENDO EL GOBIERNO ES LO MANDATORIO YA QUE, GRACIAS A UNA MADRE QUE CREYÓ QUE SU HIJO ESTABA CURADO LO ENVIO AL COLEGIO Y A EVENTOS DONDE TAMBIÉN SE CONTAGIARON OTROS NIÑOS.

ACASO NO HABRÁN VISTO LAS NOTICIAS DE COMO EN MEXICO PRACTICAMENTE PARALIZARON LA CIUDAD Y LA GENTE ESTUVO ENCERRADA LITERALMENTE EN SUS CASAS SIN SALIR NI A LA ESQUINA POR 5 DIAS?

PIENSO QUE AQUÍ MAS BIEN SE HAN TOMADO MEDIADAS PREVENTIVAS SIN LLEGAR A EXTREMOS ALARMANTES PERO EN TODO CASO, SI CONVIENE TOMAR PRECAUCIONES PORQUE ASÍ COMO, GRACIAS A DIOS, HAY CASOS DE NIÑOS Y ADULTOS SANOS FUERTES Y BIEN ALIMENTADOS QUE SUPERAN EL VIRUS EN DOS DIAS, TAMBIÉN HAY LOS DÉBILES, MAL ALIMENTADOS O CON ALGUNA CONDICIÓN PREEXISTENTE QUE PODRÍAN COMPLICAR SU CUADRO Y LLEVARLOS INCLUSO A LA MUERTE POR LO QUE, PREVENIR LA PROPAGACIÓN DE ESTE VIRUS ES UNA RESPONSABILIDAD DE TODOS PORQUE EL CONTAGIO ES UNA CADENA INTERMINABLE QUE PODRÍA LLEGAR A ESTAS PERSONAS MAS VULNERABLES.

SI HUBIESE SIDO AL REVÉS, QUE EL MINISTERIO DE SALUD NO ATENDIÓ EL CASO ENTONCES LA QUEJA SERÍA QUE HORROR!! EL GOBIERNO INDIFERENTE ANTE LA ENFERMEDAD DE MI HIJO"

QUE BENDICIÓN QUE HASTA AQUÍ NO HAY CASOS QUE LAMENTAR, TAL VEZ SEA POR ESA EXTREMA VIGILANCIA DE PARTE DE LAS AUTORIDADES, PERO REPITO, NO TODAS LAS CIRCUNSTACIAS SON IGUALES.



Y así el panorama pandémico en estos días en Guayaquil, y por tanto
yo me voy a atrever a opinar porque sí es un tema que nos pone a pensar a todas las madres, y creo que que el meollo del asunto no está en si hay o no cuidado por parte el Ministerio de Salud, sino en la credibilidad de la existencia de "tan alarmante pandemia",porque hay tantos intereses de por medio y vivimos en tiempos en el los corazones de los hombres alejados de Dios son cada vez mas ambiciosos, que no me extrañaría que exista una malintencionada exageración mundial para a costillas nuestras (tengo muchos hijos y me he gastado mucho comprando vitamina C) que ingenuamente "debemos creer" todo lo que el sistema nos dice o nos impone, so pena incluso de tener problemas (si no acatamos disposiciones).

Insisto en el tema de la credibilidad y la MInistra Chang dijo algo así como "si no creen en la autoridad no creen en nada" pues yo PERSONALMENTE le guardo mucho recelo a la actuales autoridades del país (y del mundo), pero específicamente las nuestras LE MINTIERON al pueblo tildando de mentiroso a Monseñor Arregui por defender nuestros principios, y después de la tremenda mentira de que la nueva Constitución no era abortista ni inmoral (algo tan serio y comprobable con dos dedos de frente), creo que tengo pleno derecho a dudar de la eficiencia y veracidad de las autoridadesde este gobierno, y como Madre que trabajo y que me cuesta mucho darles el pan a mis hijos, el hecho de que me encierren por tantos días y "recomienden" tomar el famoso Tamiflu que tiene unos efectos secundarios bastante complejos, me pondría a temblar!.

Se que estoy tirando piedras a la luna, porque al final de día me veré (Dios no quiera) tomando tamiflu y encerrada por 8 días, llorando deprimida por los efectos del tamiflu, y por no tener queácomer pues dejé de trabajar 8 días, porque el ministerio de salud,me dirá "sus resultados dieron positivo, tiene el virus AH1N1" y como "buena revolucionaria" tendré que creerlo y acatarlo porque no tendré manera humana alguna de demostrar lo contrario.

Mientras tanto pondré mi fe y mi esperaza es quien SI ES LA VERDAD: MI AMADO JESUS.

"Solo la Verdad los hará libres" Jn 8,32
"Yo soy el Camino, LA VERDAD, y la Vida" Jn 14,6

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario