sábado, 30 de mayo de 2009
OJOS AZULES
Ojos que de repente bajaron su mirada
Ojos azules bellos del pincel de mi Dios
Creados para el cielo, para mirar lo eterno
Se quedaron plantados en el suelo sin flor.
O quizás es que nunca, divisaste lo alto
Y tejiste tus sueños en castillos de arena
Falso espíritu alegre vagando cabizbajo
arrastrando pasiones, como crueles cadenas
Corazones heridos en su fe, ya se han visto
Que has dejado a tu paso, indolente y sombrío
Cuántas almas perdidas en tu errado camino
Cuanto dolor al cuerpo místico de tu Cristo.
Sin embargo el amor y el abrazo te espera
es la cruz del Señor la que te abre esas puertas
solo basta cargarla y llenarla de besos
y tus besos serán Luz para tu ceguera.
Y mientras tu compones de escándalos tu vida
En mi pobre miseria te regalo mi amor
Rogando que desistas de tu cruel herejía
Postrada ante el Santísimo, implorando por vos.
Ojos azules bellos ,¡vuelvan! ¡ miren al cielo!
Recuerden el sabor de Aquel que es vino y pan
Que se clavó en la cruz, para esperar tu vuelo
De la mano con El …¡hacia la eternidad!
¡GRIPE PORCINA EN GUAYAQUIL!
Ya les tocó a mis hijos quedarse sin clases, la gripe porcina está circulando por los colegios de Guayaquil, y el Ministerio está muy preocupado, preocupadísiiimo. Tan preocupado que estoy aterrada de que yo pesque mis acostumbrados "trancazos" , resfríos, y problemas de garganta que me mandan a cama algunas veces al año y a los cuales hasta ahora hemos sobrevivido sin el tamiflu y sin el encierro.
Una madre que ya pasó por las manos del Ministerio de Salud y fué un caso cubierto por los medios y el gobierno de manera alarmante, creando mucha tensión, a tal punto que las farmacias y los supermercados estaban totalmente desabastecidos de desinfectantes en gel, mascarillas, y alcohol, además la demanda de vitamina C se había disparado (bien por roche y merck), el caso es que ha circulado vía mails su testimonio, con los hechos que acompañaron su aventura porcina.
¿Sobreviviendo a la pandemia?
>
> .Señora.el examen de su hijo dio positivo.está con influenza de tipo AH1N1, más comúnmente llamada: ¡Gripe cochina (o porcina, perdón..)!
> .Y ahora.¿Qué hago? ¡Esto es una verdadera tragedia! He visto los periódicos..cubren mínimo 2 páginas diarias de la noticia..UN NUEVO CASO.YA VAN 6!! CUIDENSE!!....Luego, prendo la tv..¡aterradora! No hay problema con la información..Los primeros 5 minutos de cada noticiero -sino son 10- se los dedicarán.¿con tanta información importante!: Ya hay 7 casos confirma la Ministra de Salud."Señores: debo informarles que esta gravísima enfermedad ya está en 7 casos.(ninguno muerto por cierto) de contagio; por lo tanto nos vemos obligados a cerrar 4 colegios (alrededor de 3000 alumnos) porque hay 2 contagiados y eso es alarmante".(DA LA CASUALIDAD DE QUE MI HIJO ES UNO DE ELLOS..)
> El día Sábado en la tarde Jaime Andrés, alumno del colegio Monte Tabor, se sintió mal. En la noche tenía fiebre de 39 grados por lo que le di tempra y lo dejé descansar. En la mañana se quejó de un fuerte dolor de cuerpo, un poco más de lo normal en sus gripes, por lo que me cuestioné que pudiera ser la famosa gripe porcina; le di Sinutab. En la tarde se le descompuso ligeramente el estómago y le dolía la garganta muy fuerte, así como la cabeza. Dado que ya tenía varios de los síntomas y ante la preocupación y presión del entorno, cedí ante la posibilidad de que sea examinado por el Ministerio de Salud.
> Estuvieron en mi casa el Domingo, totalmente equipados, pero advirtiendo en cada prenda que se ponían, que NO NOS ASUSTEMOS Y GUARDEMOS LA CALMA, QUE ESO ERA ALGO NORMAL.Le hicieron la primera prueba y salió negativa.
> Mi hijo siguió en reposo. El lunes se sintió mejor, ya no tenía fiebre y el martes estaba totalmente sin síntomas. Ya el miércoles pensaba mandarlo a clases, pero el martes en la tarde me llaman del Ministerio para decirme que el resultado era positivo. Por supuesto que me negué a aceptarlo, pero porque ya mi hijo estaba completamente bien..y me cuestionaba la ALARMA DE ALGO SUPUESTAMENTE TAN GRAVE QUE HABÍA DURADO EXACTAMENTE 2 DIAS!!
> Sabía lo que vendría.Encierro por mínimo 8 días, visitas del Ministerio (y si me cuidaba, sin prensa de por medio) y sobre todo, tener que darle Tamiflú, cuando ya no tenía nada. Y así fue.El miércoles fueron a realizarle otro examen y resultó nuevamente positivo, por lo que confirmaron su segunda versión. El miércoles en la tarde, alrededor de las 17h00, me llevaron la medicina con el reporte por escrito que lo confirmaba. Empezó a tomarla esa noche, SIN YA TENER ABSOLUTAMENTE NADA!!: reposo, acetaminofén y algún analgésico para las molestias propias de la gripe, lo había ayudado a llevar el virus.
> Consulté a otros médicos privados y confirmaron mis sospechas: estaba sano. Yo como madre tenía la libertad de elegir si le daba la medicina o no, más tampoco le haría mayor daño tomarla.
> Y ese es el punto que me lleva a escribir este testimonio.Tener que acceder a dársela, pero no porque creía que la necesitaba o porque algún médico me la diagnosticó, sino porque la presión del Gobierno a través del Ministerio y los medios era tan fuerte que tenía miedo a ser estigmatizada como una madre irresponsable si habían más supuesto contagios de tan terrible enfermedad. Además, sentía la necesidad de confiar en la institución y cooperar en todo lo necesario para evitar cualquier mal peor.
> Una amiga me dijo: "La verdadera pandemia es de pánico, que lo está creando el mismo gobierno". Tenía mis sospechas de esto. No hay ninguna información en ninguna parte, ni en los reportes de la OMS que justifiquen una alarma de esta naturaleza. Normalmente en el año se reportaban a la OMS 1 o 2 casos máximo. Actualmente se reportan 3. Otra amiga me dijo: "Más gente muere en accidentes de tránsito cada día", y tiene razón.
> Mientras tanto, mi hijo tomó tamiflu innecesariamente, estuvimos encerrados una semana sometidos al pánico colectivo, llamadas de teléfono todo el día con todo tipo de preguntas y comentarios (afortunadamente también de apoyo y preocupación), personas que desintoxicaban el ascensor con alcohol y me sugerían que evacue el edificio, me preguntaba que si era verdad que había sacado los muebles de la casa (no se con que fin) y que se habían enterado que mi hijo estaba grave. Todo sucedía al mismo tiempo que jugábamos monopolio y hacíamos risotto, esperando las noticias para ver a la Ministra de Salud decir que había un caso nuevo más pero que todo lo tenían controlado.
> ¡TREMENDA LABOR DEL MINISTERIO DE SALUD Y TREMENDA RESPONSABILIDAD DE LOS MEDIOS! Saquen ustedes sus propias conclusiones. Yo les cuento los hechos.
> Más les sugeriré que respiren tranquilos, que no es tan grave y que se puede superar fácilmente la gripe porcina aún sin tamiflu; más no se si puedan sobrevivir con el pánico generado!!!
>
D. A.
No faltó la contraréplica de otra cibernauta al parecer guayaquileña y yo muy fiel al hacer copy/paste lo adjunto con sus mismo idioma MAYUSCULO:
¡MADRE SE QUEJA DE EXCESO DE ATENCIÓN A SU HIJO!!
AHORA SI QUE NO ENTIENDO NADA!! UNA MADRE SE QUEJA DEL EXCESO DE ATENCIÓN QUE LE DIERON A SU HIJO POR ESTAR CONTAGIADO DE LA FAMOSA GRIPE PORCINA.
POR HABER TENIDO QUE ESTAR EN SU CASA "UNA SEMANA" Y CUANDO NUESTROS HIJOS TENIAN LAS ERUPTIVAS? NO LOS TENIAMOS ENCERRADOS HASTA 15 DIAS?
OJALA QUE REALMENTE NO SEA DE LA GRAVEDAD QUE LA PRENSA INTERNACIONAL NOS DICE PERO, HASTA QUE NOS DIGAN OTRA COSA CREO QUE, NADIE QUISIERA CONTAGIARSE NI QUE SUS HIJOS SE CONTAGIEN PORQUE CADA ORGANISMO ES DIFERENTE.
YO VÍ A LA MINISTRA POR TV Y NUNCA LA ESCUCHÉ ALARMANDO NI MUCHO MENOS PERO, CREO QUE TOMARON LAS MEDIDAS QUE LA OMS MANDA PARA ESTE CASO.PERO, HASTA QUE SEPAMOS SI ES ASI O NO, LO QUE ESTA HACIENDO EL GOBIERNO ES LO MANDATORIO YA QUE, GRACIAS A UNA MADRE QUE CREYÓ QUE SU HIJO ESTABA CURADO LO ENVIO AL COLEGIO Y A EVENTOS DONDE TAMBIÉN SE CONTAGIARON OTROS NIÑOS.
ACASO NO HABRÁN VISTO LAS NOTICIAS DE COMO EN MEXICO PRACTICAMENTE PARALIZARON LA CIUDAD Y LA GENTE ESTUVO ENCERRADA LITERALMENTE EN SUS CASAS SIN SALIR NI A LA ESQUINA POR 5 DIAS?
PIENSO QUE AQUÍ MAS BIEN SE HAN TOMADO MEDIADAS PREVENTIVAS SIN LLEGAR A EXTREMOS ALARMANTES PERO EN TODO CASO, SI CONVIENE TOMAR PRECAUCIONES PORQUE ASÍ COMO, GRACIAS A DIOS, HAY CASOS DE NIÑOS Y ADULTOS SANOS FUERTES Y BIEN ALIMENTADOS QUE SUPERAN EL VIRUS EN DOS DIAS, TAMBIÉN HAY LOS DÉBILES, MAL ALIMENTADOS O CON ALGUNA CONDICIÓN PREEXISTENTE QUE PODRÍAN COMPLICAR SU CUADRO Y LLEVARLOS INCLUSO A LA MUERTE POR LO QUE, PREVENIR LA PROPAGACIÓN DE ESTE VIRUS ES UNA RESPONSABILIDAD DE TODOS PORQUE EL CONTAGIO ES UNA CADENA INTERMINABLE QUE PODRÍA LLEGAR A ESTAS PERSONAS MAS VULNERABLES.
SI HUBIESE SIDO AL REVÉS, QUE EL MINISTERIO DE SALUD NO ATENDIÓ EL CASO ENTONCES LA QUEJA SERÍA QUE HORROR!! EL GOBIERNO INDIFERENTE ANTE LA ENFERMEDAD DE MI HIJO"
QUE BENDICIÓN QUE HASTA AQUÍ NO HAY CASOS QUE LAMENTAR, TAL VEZ SEA POR ESA EXTREMA VIGILANCIA DE PARTE DE LAS AUTORIDADES, PERO REPITO, NO TODAS LAS CIRCUNSTACIAS SON IGUALES.
Y así el panorama pandémico en estos días en Guayaquil, y por tanto
yo me voy a atrever a opinar porque sí es un tema que nos pone a pensar a todas las madres, y creo que que el meollo del asunto no está en si hay o no cuidado por parte el Ministerio de Salud, sino en la credibilidad de la existencia de "tan alarmante pandemia",porque hay tantos intereses de por medio y vivimos en tiempos en el los corazones de los hombres alejados de Dios son cada vez mas ambiciosos, que no me extrañaría que exista una malintencionada exageración mundial para a costillas nuestras (tengo muchos hijos y me he gastado mucho comprando vitamina C) que ingenuamente "debemos creer" todo lo que el sistema nos dice o nos impone, so pena incluso de tener problemas (si no acatamos disposiciones).
Insisto en el tema de la credibilidad y la MInistra Chang dijo algo así como "si no creen en la autoridad no creen en nada" pues yo PERSONALMENTE le guardo mucho recelo a la actuales autoridades del país (y del mundo), pero específicamente las nuestras LE MINTIERON al pueblo tildando de mentiroso a Monseñor Arregui por defender nuestros principios, y después de la tremenda mentira de que la nueva Constitución no era abortista ni inmoral (algo tan serio y comprobable con dos dedos de frente), creo que tengo pleno derecho a dudar de la eficiencia y veracidad de las autoridadesde este gobierno, y como Madre que trabajo y que me cuesta mucho darles el pan a mis hijos, el hecho de que me encierren por tantos días y "recomienden" tomar el famoso Tamiflu que tiene unos efectos secundarios bastante complejos, me pondría a temblar!.
Se que estoy tirando piedras a la luna, porque al final de día me veré (Dios no quiera) tomando tamiflu y encerrada por 8 días, llorando deprimida por los efectos del tamiflu, y por no tener queácomer pues dejé de trabajar 8 días, porque el ministerio de salud,me dirá "sus resultados dieron positivo, tiene el virus AH1N1" y como "buena revolucionaria" tendré que creerlo y acatarlo porque no tendré manera humana alguna de demostrar lo contrario.
Mientras tanto pondré mi fe y mi esperaza es quien SI ES LA VERDAD: MI AMADO JESUS.
"Solo la Verdad los hará libres" Jn 8,32
"Yo soy el Camino, LA VERDAD, y la Vida" Jn 14,6
Saludos
Una madre que ya pasó por las manos del Ministerio de Salud y fué un caso cubierto por los medios y el gobierno de manera alarmante, creando mucha tensión, a tal punto que las farmacias y los supermercados estaban totalmente desabastecidos de desinfectantes en gel, mascarillas, y alcohol, además la demanda de vitamina C se había disparado (bien por roche y merck), el caso es que ha circulado vía mails su testimonio, con los hechos que acompañaron su aventura porcina.
¿Sobreviviendo a la pandemia?
>
> .Señora.el examen de su hijo dio positivo.está con influenza de tipo AH1N1, más comúnmente llamada: ¡Gripe cochina (o porcina, perdón..)!
> .Y ahora.¿Qué hago? ¡Esto es una verdadera tragedia! He visto los periódicos..cubren mínimo 2 páginas diarias de la noticia..UN NUEVO CASO.YA VAN 6!! CUIDENSE!!....Luego, prendo la tv..¡aterradora! No hay problema con la información..Los primeros 5 minutos de cada noticiero -sino son 10- se los dedicarán.¿con tanta información importante!: Ya hay 7 casos confirma la Ministra de Salud."Señores: debo informarles que esta gravísima enfermedad ya está en 7 casos.(ninguno muerto por cierto) de contagio; por lo tanto nos vemos obligados a cerrar 4 colegios (alrededor de 3000 alumnos) porque hay 2 contagiados y eso es alarmante".(DA LA CASUALIDAD DE QUE MI HIJO ES UNO DE ELLOS..)
> El día Sábado en la tarde Jaime Andrés, alumno del colegio Monte Tabor, se sintió mal. En la noche tenía fiebre de 39 grados por lo que le di tempra y lo dejé descansar. En la mañana se quejó de un fuerte dolor de cuerpo, un poco más de lo normal en sus gripes, por lo que me cuestioné que pudiera ser la famosa gripe porcina; le di Sinutab. En la tarde se le descompuso ligeramente el estómago y le dolía la garganta muy fuerte, así como la cabeza. Dado que ya tenía varios de los síntomas y ante la preocupación y presión del entorno, cedí ante la posibilidad de que sea examinado por el Ministerio de Salud.
> Estuvieron en mi casa el Domingo, totalmente equipados, pero advirtiendo en cada prenda que se ponían, que NO NOS ASUSTEMOS Y GUARDEMOS LA CALMA, QUE ESO ERA ALGO NORMAL.Le hicieron la primera prueba y salió negativa.
> Mi hijo siguió en reposo. El lunes se sintió mejor, ya no tenía fiebre y el martes estaba totalmente sin síntomas. Ya el miércoles pensaba mandarlo a clases, pero el martes en la tarde me llaman del Ministerio para decirme que el resultado era positivo. Por supuesto que me negué a aceptarlo, pero porque ya mi hijo estaba completamente bien..y me cuestionaba la ALARMA DE ALGO SUPUESTAMENTE TAN GRAVE QUE HABÍA DURADO EXACTAMENTE 2 DIAS!!
> Sabía lo que vendría.Encierro por mínimo 8 días, visitas del Ministerio (y si me cuidaba, sin prensa de por medio) y sobre todo, tener que darle Tamiflú, cuando ya no tenía nada. Y así fue.El miércoles fueron a realizarle otro examen y resultó nuevamente positivo, por lo que confirmaron su segunda versión. El miércoles en la tarde, alrededor de las 17h00, me llevaron la medicina con el reporte por escrito que lo confirmaba. Empezó a tomarla esa noche, SIN YA TENER ABSOLUTAMENTE NADA!!: reposo, acetaminofén y algún analgésico para las molestias propias de la gripe, lo había ayudado a llevar el virus.
> Consulté a otros médicos privados y confirmaron mis sospechas: estaba sano. Yo como madre tenía la libertad de elegir si le daba la medicina o no, más tampoco le haría mayor daño tomarla.
> Y ese es el punto que me lleva a escribir este testimonio.Tener que acceder a dársela, pero no porque creía que la necesitaba o porque algún médico me la diagnosticó, sino porque la presión del Gobierno a través del Ministerio y los medios era tan fuerte que tenía miedo a ser estigmatizada como una madre irresponsable si habían más supuesto contagios de tan terrible enfermedad. Además, sentía la necesidad de confiar en la institución y cooperar en todo lo necesario para evitar cualquier mal peor.
> Una amiga me dijo: "La verdadera pandemia es de pánico, que lo está creando el mismo gobierno". Tenía mis sospechas de esto. No hay ninguna información en ninguna parte, ni en los reportes de la OMS que justifiquen una alarma de esta naturaleza. Normalmente en el año se reportaban a la OMS 1 o 2 casos máximo. Actualmente se reportan 3. Otra amiga me dijo: "Más gente muere en accidentes de tránsito cada día", y tiene razón.
> Mientras tanto, mi hijo tomó tamiflu innecesariamente, estuvimos encerrados una semana sometidos al pánico colectivo, llamadas de teléfono todo el día con todo tipo de preguntas y comentarios (afortunadamente también de apoyo y preocupación), personas que desintoxicaban el ascensor con alcohol y me sugerían que evacue el edificio, me preguntaba que si era verdad que había sacado los muebles de la casa (no se con que fin) y que se habían enterado que mi hijo estaba grave. Todo sucedía al mismo tiempo que jugábamos monopolio y hacíamos risotto, esperando las noticias para ver a la Ministra de Salud decir que había un caso nuevo más pero que todo lo tenían controlado.
> ¡TREMENDA LABOR DEL MINISTERIO DE SALUD Y TREMENDA RESPONSABILIDAD DE LOS MEDIOS! Saquen ustedes sus propias conclusiones. Yo les cuento los hechos.
> Más les sugeriré que respiren tranquilos, que no es tan grave y que se puede superar fácilmente la gripe porcina aún sin tamiflu; más no se si puedan sobrevivir con el pánico generado!!!
>
D. A.
No faltó la contraréplica de otra cibernauta al parecer guayaquileña y yo muy fiel al hacer copy/paste lo adjunto con sus mismo idioma MAYUSCULO:
¡MADRE SE QUEJA DE EXCESO DE ATENCIÓN A SU HIJO!!
AHORA SI QUE NO ENTIENDO NADA!! UNA MADRE SE QUEJA DEL EXCESO DE ATENCIÓN QUE LE DIERON A SU HIJO POR ESTAR CONTAGIADO DE LA FAMOSA GRIPE PORCINA.
POR HABER TENIDO QUE ESTAR EN SU CASA "UNA SEMANA" Y CUANDO NUESTROS HIJOS TENIAN LAS ERUPTIVAS? NO LOS TENIAMOS ENCERRADOS HASTA 15 DIAS?
OJALA QUE REALMENTE NO SEA DE LA GRAVEDAD QUE LA PRENSA INTERNACIONAL NOS DICE PERO, HASTA QUE NOS DIGAN OTRA COSA CREO QUE, NADIE QUISIERA CONTAGIARSE NI QUE SUS HIJOS SE CONTAGIEN PORQUE CADA ORGANISMO ES DIFERENTE.
YO VÍ A LA MINISTRA POR TV Y NUNCA LA ESCUCHÉ ALARMANDO NI MUCHO MENOS PERO, CREO QUE TOMARON LAS MEDIDAS QUE LA OMS MANDA PARA ESTE CASO.PERO, HASTA QUE SEPAMOS SI ES ASI O NO, LO QUE ESTA HACIENDO EL GOBIERNO ES LO MANDATORIO YA QUE, GRACIAS A UNA MADRE QUE CREYÓ QUE SU HIJO ESTABA CURADO LO ENVIO AL COLEGIO Y A EVENTOS DONDE TAMBIÉN SE CONTAGIARON OTROS NIÑOS.
ACASO NO HABRÁN VISTO LAS NOTICIAS DE COMO EN MEXICO PRACTICAMENTE PARALIZARON LA CIUDAD Y LA GENTE ESTUVO ENCERRADA LITERALMENTE EN SUS CASAS SIN SALIR NI A LA ESQUINA POR 5 DIAS?
PIENSO QUE AQUÍ MAS BIEN SE HAN TOMADO MEDIADAS PREVENTIVAS SIN LLEGAR A EXTREMOS ALARMANTES PERO EN TODO CASO, SI CONVIENE TOMAR PRECAUCIONES PORQUE ASÍ COMO, GRACIAS A DIOS, HAY CASOS DE NIÑOS Y ADULTOS SANOS FUERTES Y BIEN ALIMENTADOS QUE SUPERAN EL VIRUS EN DOS DIAS, TAMBIÉN HAY LOS DÉBILES, MAL ALIMENTADOS O CON ALGUNA CONDICIÓN PREEXISTENTE QUE PODRÍAN COMPLICAR SU CUADRO Y LLEVARLOS INCLUSO A LA MUERTE POR LO QUE, PREVENIR LA PROPAGACIÓN DE ESTE VIRUS ES UNA RESPONSABILIDAD DE TODOS PORQUE EL CONTAGIO ES UNA CADENA INTERMINABLE QUE PODRÍA LLEGAR A ESTAS PERSONAS MAS VULNERABLES.
SI HUBIESE SIDO AL REVÉS, QUE EL MINISTERIO DE SALUD NO ATENDIÓ EL CASO ENTONCES LA QUEJA SERÍA QUE HORROR!! EL GOBIERNO INDIFERENTE ANTE LA ENFERMEDAD DE MI HIJO"
QUE BENDICIÓN QUE HASTA AQUÍ NO HAY CASOS QUE LAMENTAR, TAL VEZ SEA POR ESA EXTREMA VIGILANCIA DE PARTE DE LAS AUTORIDADES, PERO REPITO, NO TODAS LAS CIRCUNSTACIAS SON IGUALES.
Y así el panorama pandémico en estos días en Guayaquil, y por tanto
yo me voy a atrever a opinar porque sí es un tema que nos pone a pensar a todas las madres, y creo que que el meollo del asunto no está en si hay o no cuidado por parte el Ministerio de Salud, sino en la credibilidad de la existencia de "tan alarmante pandemia",porque hay tantos intereses de por medio y vivimos en tiempos en el los corazones de los hombres alejados de Dios son cada vez mas ambiciosos, que no me extrañaría que exista una malintencionada exageración mundial para a costillas nuestras (tengo muchos hijos y me he gastado mucho comprando vitamina C) que ingenuamente "debemos creer" todo lo que el sistema nos dice o nos impone, so pena incluso de tener problemas (si no acatamos disposiciones).
Insisto en el tema de la credibilidad y la MInistra Chang dijo algo así como "si no creen en la autoridad no creen en nada" pues yo PERSONALMENTE le guardo mucho recelo a la actuales autoridades del país (y del mundo), pero específicamente las nuestras LE MINTIERON al pueblo tildando de mentiroso a Monseñor Arregui por defender nuestros principios, y después de la tremenda mentira de que la nueva Constitución no era abortista ni inmoral (algo tan serio y comprobable con dos dedos de frente), creo que tengo pleno derecho a dudar de la eficiencia y veracidad de las autoridadesde este gobierno, y como Madre que trabajo y que me cuesta mucho darles el pan a mis hijos, el hecho de que me encierren por tantos días y "recomienden" tomar el famoso Tamiflu que tiene unos efectos secundarios bastante complejos, me pondría a temblar!.
Se que estoy tirando piedras a la luna, porque al final de día me veré (Dios no quiera) tomando tamiflu y encerrada por 8 días, llorando deprimida por los efectos del tamiflu, y por no tener queácomer pues dejé de trabajar 8 días, porque el ministerio de salud,me dirá "sus resultados dieron positivo, tiene el virus AH1N1" y como "buena revolucionaria" tendré que creerlo y acatarlo porque no tendré manera humana alguna de demostrar lo contrario.
Mientras tanto pondré mi fe y mi esperaza es quien SI ES LA VERDAD: MI AMADO JESUS.
"Solo la Verdad los hará libres" Jn 8,32
"Yo soy el Camino, LA VERDAD, y la Vida" Jn 14,6
Saludos
viernes, 29 de mayo de 2009
LES COMPARTO UN TESORO
¡Cuánta claridad! ¡¡cuánta CARIDAD!!...¡¿firmeza?...¡sí! ; ¡¿dulzura?! ¡más aún! ¡ESA ES MI IGLESIA! ...estoy encantada con el Arzobispo Favalora, mejor dicho estoy encantada en la manera en que el Espíritu Santo ilumina las almas y los bellos frutos que éstas dan cuando le dicen SIIIIIIIII
DECLARACIÓN
de John C. Favalora, Arzobispo de Miami, sobre la Separación del Padre Alberto Cutié de la Iglesia Católica Romana
Miami • 28 de Mayo de 2009
Me siento sinceramente decepcionado con el anuncio hecho en esta tarde por el Padre Alberto Cutié de que se une a la Iglesia Episcopal.
De acuerdo a nuestro derecho canónico, con esta acción, el Padre Cutié se separa a sí mismo de la comunión de la Iglesia Católica Romana (c. 1364, 1) al profesar fe y morales erróneas, y rehusar la sumisión al Santo Padre (canon 751).
También se separa del ejercicio de las órdenes sagradas como sacerdote (cánones 1041 y 1044, 1), deja de tener las facultades de la Arquidiócesis de Miami para celebrar los sacramentos, y tampoco puede predicar o enseñar sobre la fe y la moral católicas (canon 1336, 1). Sus acciones pueden llevarle a ser separado del estado clerical.
Esto significa que el Padre Cutié se destituye a sí mismo de la completa comunión con la Iglesia Católica y, por lo tanto, pierde sus derechos como clérigo. Los católicos romanos no pueden solicitarle los sacramentos al Padre Cutié. Cualquier intento de su parte para administrar los sacramentos sería ilícito. Cualquier misa que celebre sería válida, pero ilícita, pues no reúne los requisitos para que un católico cumpla con su obligación. El Padre Cutié no puede oficiar matrimonios válidos de católicos romanos en la Arquidiócesis de Miami, o en cualquier otro lugar.
El Padre Cutié aún se encuentra obligado por su promesa de vivir una vida célibe, la cual él asumió con absoluta libertad en la ordenación. Sólo el Santo Padre puede dispensarle de dicha obligación.
A los fieles católicos de la parroquia Saint Francis de Sales, Radio Paz, y a toda la Arquidiócesis de Miami, vuelvo a decirles que las acciones del Padre Cutié no pueden ser justificadas a pesar de sus buenas obras como sacerdote (declaración del 5 de mayo de 2009). Esto cobra mayor veracidad a la luz de las declaraciones de hoy. El Padre Cutié habrá abandonado la Iglesia Católica, les habrá abandonado a ustedes, pero yo les reitero que la Iglesia Católica jamás les abandonará. La Arquidiócesis de Miami está aquí para ustedes.
Las acciones del Padre Cutié han causado gran escándalo dentro de la Iglesia Católica, han hecho daño a la Arquidiócesis de Miami—especialmente a nuestros sacerdotes—y han creado una división dentro de la comunidad ecuménica y la comunidad en general. El anuncio del día de hoy sólo intensifica dichas heridas.
Cuando el Padre Cutié se reunió conmigo el 5 de mayo, solicitó, y le concedí, una licencia del ministerio sacerdotal. Debido a esto, él no podía continuar como administrador de la parroquia Saint Francis de Sales o como director general de Radio Paz. Por el bien de la Iglesia, y con el fin de evitar un frenesí en los medios de comunicación, opté por no imponerle públicamente una penalidad eclesiástica, aunque sus acciones la justificaban. Desde aquella reunión, no he vuelto a saber del Padre Cutié, y él tampoco ha solicitado reunirse conmigo. El nunca me dijo que estaba considerando unirse a la Iglesia Episcopal.
También debo expresar mi sincera decepción con la manera en que el obispo Leo Frade, de la Diócesis Episcopal del Sureste de la Florida, ha tratado esta situación. El obispo Frade nunca ha hablado conmigo sobre su posición ante tan delicado asunto, o sobre las acciones que consideraba. Sólo escuché de él a través de los medios de comunicación locales. Esto representa un serio retroceso en las relaciones ecuménicas y la cooperación entre nosotros. La Arquidiócesis de Miami nunca ha hecho alarde público cuando, por razones doctrinales, los sacerdotes episcopales se han unido a la Iglesia Católica y buscan ser ordenados. De hecho, hacerlo violaría los principios de la Iglesia Católica sobre las relaciones ecuménicas. Lamento que el obispo Frade no me concediera, ni a la comunidad católica, la misma cortesía y respeto.
Durante mis casi 50 años de sacerdocio, he predicado con frecuencia sobre la parábola del Hijo Pródigo, que en realidad debería llamarse la parábola del Padre Misericordioso (Lucas 15, 11-32). La historia que hizo el Señor hace tanto tiempo, podría ser aplicada a nuestras discusiones en esta tarde.
Un padre tenía dos hijos. Uno de ellos tomó su herencia por anticipado y dejó el hogar, gastando el dinero como quiso. El padre esperó con paciencia por el regreso de su hijo pródigo quien, tras darse cuenta del error cometido, se arrepintió y regresó al hogar. A su llegada, el padre lo abrazó con amor y lo llamó su hijo. Oro para que el Padre Cutié “recapacite” (Lucas 15,17) y regrese a casa. La Iglesia Católica busca la conversión y la salvación de los pecadores, no su condena. Esa es mi postura ante el Padre Cutié.
Sin embargo, no podemos olvidar que había dos hijos en la historia del Señor. El otro hijo, que nunca abandonó el hogar, sintió enojo ante la bienvenida que el padre le dio a su hermano pecador. A todos los fieles católicos les digo lo que el padre expresó a su segundo hijo: “tú estás siempre conmigo y todo lo mío es tuyo; pero había que hacer fiesta y alegrarse, puesto que tu hermano estaba muerto y ha vuelto a la vida” (Lucas 15, 31-32).
En esta hermosa parábola, Jesús nos enseña que Dios es un padre amoroso y misericordioso. Cada uno ha experimentado ese amor, cada uno necesita ese perdón, pues todos somos pecadores. Si nuestro hermano regresa al hogar, celebremos con el Padre.
Para concluir, elogio y rindo homenaje a los sacerdotes de la Arquidiócesis de Miami, y a todos los sacerdotes que viven y cumplen con fidelidad su promesa del celibato. Por su fidelidad a dicha promesa, reflejan con mayor claridad para el mundo al Cristo cuya entrega absoluta de sí mismo al Padre fue el amor puro y casto por sus hermanos y hermanas.
En estos tiempos de tanta preocupación por el sexo, el don del celibato representa aún más un signo del Reino de Dios donde, como dicen las Escrituras, no hay “matrimonio ni dándose en matrimonio” (Mateo 22, 30). Exhorto a todos los católicos a apoyar y a orar por nuestros entregados sacerdotes.
Monseñor John C. Favalora
Arzobispo de Miami
DECLARACIÓN
de John C. Favalora, Arzobispo de Miami, sobre la Separación del Padre Alberto Cutié de la Iglesia Católica Romana
Miami • 28 de Mayo de 2009
Me siento sinceramente decepcionado con el anuncio hecho en esta tarde por el Padre Alberto Cutié de que se une a la Iglesia Episcopal.
De acuerdo a nuestro derecho canónico, con esta acción, el Padre Cutié se separa a sí mismo de la comunión de la Iglesia Católica Romana (c. 1364, 1) al profesar fe y morales erróneas, y rehusar la sumisión al Santo Padre (canon 751).
También se separa del ejercicio de las órdenes sagradas como sacerdote (cánones 1041 y 1044, 1), deja de tener las facultades de la Arquidiócesis de Miami para celebrar los sacramentos, y tampoco puede predicar o enseñar sobre la fe y la moral católicas (canon 1336, 1). Sus acciones pueden llevarle a ser separado del estado clerical.
Esto significa que el Padre Cutié se destituye a sí mismo de la completa comunión con la Iglesia Católica y, por lo tanto, pierde sus derechos como clérigo. Los católicos romanos no pueden solicitarle los sacramentos al Padre Cutié. Cualquier intento de su parte para administrar los sacramentos sería ilícito. Cualquier misa que celebre sería válida, pero ilícita, pues no reúne los requisitos para que un católico cumpla con su obligación. El Padre Cutié no puede oficiar matrimonios válidos de católicos romanos en la Arquidiócesis de Miami, o en cualquier otro lugar.
El Padre Cutié aún se encuentra obligado por su promesa de vivir una vida célibe, la cual él asumió con absoluta libertad en la ordenación. Sólo el Santo Padre puede dispensarle de dicha obligación.
A los fieles católicos de la parroquia Saint Francis de Sales, Radio Paz, y a toda la Arquidiócesis de Miami, vuelvo a decirles que las acciones del Padre Cutié no pueden ser justificadas a pesar de sus buenas obras como sacerdote (declaración del 5 de mayo de 2009). Esto cobra mayor veracidad a la luz de las declaraciones de hoy. El Padre Cutié habrá abandonado la Iglesia Católica, les habrá abandonado a ustedes, pero yo les reitero que la Iglesia Católica jamás les abandonará. La Arquidiócesis de Miami está aquí para ustedes.
Las acciones del Padre Cutié han causado gran escándalo dentro de la Iglesia Católica, han hecho daño a la Arquidiócesis de Miami—especialmente a nuestros sacerdotes—y han creado una división dentro de la comunidad ecuménica y la comunidad en general. El anuncio del día de hoy sólo intensifica dichas heridas.
Cuando el Padre Cutié se reunió conmigo el 5 de mayo, solicitó, y le concedí, una licencia del ministerio sacerdotal. Debido a esto, él no podía continuar como administrador de la parroquia Saint Francis de Sales o como director general de Radio Paz. Por el bien de la Iglesia, y con el fin de evitar un frenesí en los medios de comunicación, opté por no imponerle públicamente una penalidad eclesiástica, aunque sus acciones la justificaban. Desde aquella reunión, no he vuelto a saber del Padre Cutié, y él tampoco ha solicitado reunirse conmigo. El nunca me dijo que estaba considerando unirse a la Iglesia Episcopal.
También debo expresar mi sincera decepción con la manera en que el obispo Leo Frade, de la Diócesis Episcopal del Sureste de la Florida, ha tratado esta situación. El obispo Frade nunca ha hablado conmigo sobre su posición ante tan delicado asunto, o sobre las acciones que consideraba. Sólo escuché de él a través de los medios de comunicación locales. Esto representa un serio retroceso en las relaciones ecuménicas y la cooperación entre nosotros. La Arquidiócesis de Miami nunca ha hecho alarde público cuando, por razones doctrinales, los sacerdotes episcopales se han unido a la Iglesia Católica y buscan ser ordenados. De hecho, hacerlo violaría los principios de la Iglesia Católica sobre las relaciones ecuménicas. Lamento que el obispo Frade no me concediera, ni a la comunidad católica, la misma cortesía y respeto.
Durante mis casi 50 años de sacerdocio, he predicado con frecuencia sobre la parábola del Hijo Pródigo, que en realidad debería llamarse la parábola del Padre Misericordioso (Lucas 15, 11-32). La historia que hizo el Señor hace tanto tiempo, podría ser aplicada a nuestras discusiones en esta tarde.
Un padre tenía dos hijos. Uno de ellos tomó su herencia por anticipado y dejó el hogar, gastando el dinero como quiso. El padre esperó con paciencia por el regreso de su hijo pródigo quien, tras darse cuenta del error cometido, se arrepintió y regresó al hogar. A su llegada, el padre lo abrazó con amor y lo llamó su hijo. Oro para que el Padre Cutié “recapacite” (Lucas 15,17) y regrese a casa. La Iglesia Católica busca la conversión y la salvación de los pecadores, no su condena. Esa es mi postura ante el Padre Cutié.
Sin embargo, no podemos olvidar que había dos hijos en la historia del Señor. El otro hijo, que nunca abandonó el hogar, sintió enojo ante la bienvenida que el padre le dio a su hermano pecador. A todos los fieles católicos les digo lo que el padre expresó a su segundo hijo: “tú estás siempre conmigo y todo lo mío es tuyo; pero había que hacer fiesta y alegrarse, puesto que tu hermano estaba muerto y ha vuelto a la vida” (Lucas 15, 31-32).
En esta hermosa parábola, Jesús nos enseña que Dios es un padre amoroso y misericordioso. Cada uno ha experimentado ese amor, cada uno necesita ese perdón, pues todos somos pecadores. Si nuestro hermano regresa al hogar, celebremos con el Padre.
Para concluir, elogio y rindo homenaje a los sacerdotes de la Arquidiócesis de Miami, y a todos los sacerdotes que viven y cumplen con fidelidad su promesa del celibato. Por su fidelidad a dicha promesa, reflejan con mayor claridad para el mundo al Cristo cuya entrega absoluta de sí mismo al Padre fue el amor puro y casto por sus hermanos y hermanas.
En estos tiempos de tanta preocupación por el sexo, el don del celibato representa aún más un signo del Reino de Dios donde, como dicen las Escrituras, no hay “matrimonio ni dándose en matrimonio” (Mateo 22, 30). Exhorto a todos los católicos a apoyar y a orar por nuestros entregados sacerdotes.
Monseñor John C. Favalora
Arzobispo de Miami
"HABLANDO CLARO" del Celibato. by Eli
A veces vemos una pareja en la calle y nos quedamos sorprendidos.
«Uy, pero...¿qué le vio él a ella?» decimos, o viceversa, ella a él.
Y no entendemos cómo él/ella puede estar tan prendado de su pareja,
y tanto, que ni se le ocurre serle infiel con otro/otra. Ni lo necesita.
Asimismo... ¿quién puede entender el amor de un alma enamorada de Dios?
Un alma que ha descubierto Su Belleza, Su Amor, Su Ternura, Su Sabiduría, Su Bondad...
Y que, como San Agustín, habiendo encontrado a su Amado, se lamenta
por todos los años desperdiciados, diciendo:
«Tarde te amé, hermosura tan antigua y tan nueva, ¡tarde te amé!»...
Con razón dice el Señor en Mateo 19: 12: «¡El que pueda entender, que entienda!».
Pero los que no entienden no tienen derecho a juzgar al alma que no desea poseer
ni ser poseída por nadie más que por Él.
Por eso, HABLANDO CLARO, el problema del Padre Alberto es simplemente un
problema de Amor. Tanto como el de cualquier marido que ha dejado de amar
-suficientemente- a su esposa, y por eso se ha encandilado por otra.
Para quienes deseen profundizar en la doctrina del Celibato -para poder
defenderlo- ofrecemos a continuación este breve escrito.
EL CELIBATO EN LA BIBLIA Y EN LA PRÁCTICA.
El caso puntual del ex-obispo Lugo, como el del Padre Alberto Cutié, han servido para que el anticatolicismo
ataque una vez más la doctrina del celibato sacerdotal; tan odiada porque es un ejemplo vivo de lo que es
realmente AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, y esas cosas incluyen una familia propia, esposa/o e hijos.
El celibato implica renuncia, sacrificio, pureza, entrega, fidelidad, cosas que el hombre hedonista rechaza de plano.
Para estar seguros sobre la doctrina católica del Celibato Sacerdotal, profundizaremos en dos aspectos:
La Base bíblica del Celibato y la Respuesta a los cuestionamientos prácticos al mismo.
Base bíblica del Celibato.
En el Antiguo Testamento, precristiano, no aparece la virginidad claramente ligada al estado religioso.
Sin embargo, Dios hace un anuncio velado de la superioridad del estado religioso (los escogidos por Dios)
sobre el estado matrimonial.
En el Salmo 16, versículos 5 y 6, la Palabra nos dice que a los escogidos de Dios les toca la mejor parte,
lo cual implica que hay otros, no escogidos, quienes no tienen esa mejor parte.
«Tú eres mi bien, la parte de mi herencia, mi copa. Me ha tocado en suerte la mejor parte, que Dios mismo
me escogió».
En el Nuevo Testamento ya aparece el valor religioso de la Virginidad en todo su fulgor:
En Mateo 19: 18, Jesús nos revela que, en la era precristiana, muchas cosas les fueron permitidas a los
hombres a causa de «la dureza de sus corazones», pero que al principio no fue así.
El estado inicial del hombre, mucho más perfecto, es restaurado por Jesús con su sacrificio en la Cruz.
En Mateo 19: 12, Jesús nos da un signo nuevo, característico del hombre nuevo, restaurado:
“…algunos no se casan, porque nacieron impotentes del seno de su madre; otros, porque fueron castrados
por los hombres; y hay otros que decidieron no casarse por amor del Reino de los Cielos. ¡El que pueda
entender, que entienda!”.
La expresión «no casarse por amor del Reino de los Cielos» confiere a la virginidad un carácter religioso.
De este signo nuevo, Virginidad por Amor a Dios, Jesús mismo es ejemplo: Jesús no se casó para así poder
entregarse totalmente a la obra que su Padre le había encargado.
El carácter religioso de la Virginidad también tiene un signo esplendoroso en la Virgen María, símil del Arca de
la Antigua Alianza, la cual, habiendo contenido la Gloria de Dios, no podia ser tocada por mano humana.
(1ra. de Crónicas 13: 9-10).
Ella es el Arca de la Nueva Alianza que Dios va a pactar con la humanidad: Arca intocada por mano humana,
Arca Virginal, Arca Sellada.
En Mateo 19: 29, Jesús explica el premio de quienes han renunciado a casarse y tener hijos (voto de castidad)
y han renunciado a los bienes terrenos (voto de pobreza) por Amor a Dios:
«Todos los que han dejado sus casas, o sus hermanos o hermanas, o padre, o madre, o esposa, o hijos, o
bienes terrenos, por causa mía, recibirán la vida eterna».
¡No premia Jesús al hombre que abandona a su esposa e hijos, sino al que, por Amor a Dios, renuncia
anticipadamente a tenerlos!
En Capítulo 7 de la Primera Carta a los Corintios, Pablo, quien libremente ha optado ser virgen, da una
explicación de la excelencia de la Virginidad por Amor a Dios:
• Para lograr una oración más intensa, el hombre necesita estar alejado de la conyugalidad:
“Ahora responderé a lo que ustedes me han preguntado por escrito: Es bueno para el hombre abstenerse de la
mujer. Sin embargo, por el peligro de incontinencia, que cada hombre tenga su propia esposa, y cada mujer, su
propio marido. No se nieguen el uno al otro, a no ser de común acuerdo y por algún tiempo, a fin de poder
dedicarse con más intensidad a la oración; después vuelvan a vivir como antes, para que Satanás no se
aproveche de la incontinencia de ustedes y los tiente”.
• La opción de la Virginidad por Amor a Dios es UN DON DE DIOS para sus elegidos:
“Mi deseo es que todo el mundo sea como yo, pero cada uno recibe del Señor su don particular: unos éste,
otros aquél”.
Es lo mismo que nos enseña Jesús en Juan 15: 16:
"No son ustedes los que me eligieron a mí, sino Yo el que los elegí a ustedes, y los destiné para que vayan y den
fruto, y ese fruto sea duradero".
• Sin desaconsejar el matrimonio, que es también un Don de Dios, Pablo aconseja como un estado más excelente
la Virginidad por Amor a Dios:
“A los solteros y a las viudas, les aconsejo que permanezcan como yo. Pero si no pueden contenerse, que se
casen; es preferible casarse que arder en malos deseos”.
“Acerca de la virginidad, no tengo ningún precepto del Señor. Pero hago una advertencia, como quien, por la
misericordia del Señor, es digno de confianza. Considero que, por las dificultades del tiempo presente, lo mejor para
el hombre es vivir sin casarse. ¿Estás unido a una mujer? No te separes de ella. ¿No tienes mujer? No la busques.
Si te casas, no pecas. Y si una joven se casa, tampoco peca. Pero los que lo hagan, sufrirán tribulaciones en su
carne que yo quisiera evitarles”.
“Lo que quiero decir, hermanos, es esto: queda poco tiempo. Mientras tanto, los que tienen mujer vivan como
si no la tuvieran. Yo quiero que ustedes vivan sin inquietudes”.
• Pablo explica la necesidad fundamental de la Virginidad para una consagración plena al servicio de Dios:
“El que no tiene mujer se preocupa de las cosas del Señor, buscando cómo agradar al Señor. En cambio, el
que tiene mujer se preocupa de las cosas de este mundo, buscando cómo agradar a su mujer, y así su corazón
está dividido. También la mujer soltera, lo mismo que la virgen, se preocupa de las cosas del Señor, tratando
de ser santa en el cuerpo y en el espíritu. La mujer casada, en cambio, se preocupa de las cosas de este mundo,
buscando cómo agradar a su marido”.
• Pablo también explica la seguridad que sienten quienes libremente optan por la Virginidad por Amor a Dios:
“En cambio, el que decide no casarse con ella, porque se siente interiormente seguro y puede contenerse con
pleno dominio de su voluntad, también obra correctamente”.
• Finalmente, Pablo insiste en la superioridad de un estado (virginidad) sobre el otro (matrimonio), aunque los dos
sean buenos y los dos sean un Don de Dios:
“Por lo tanto, el que se casa con la mujer que ama, hace bien; pero el que no se casa, obra mejor todavía”.
“La mujer permanece ligada a su marido mientras éste vive; en cambio, si muere el marido, queda en libertad para
casarse con el que quiera. Pero en esto, debe ser guiada por el Señor. Sin embargo, será más feliz si no vuelve
a casarse, de acuerdo con mi consejo. Ahora bien, yo creo tener el Espíritu de Dios”.
Respuesta a los cuestionamientos prácticos al Celibato Sacerdotal.
• El argumento de permitir el matrimonio a los sacerdotes para evitar la fornicación es tan ilógico como
permitir la poligamia para evitar la infidelidad matrimonial.
Quienes alegan que «un sacerdote tiene derecho al amor», ¿no se han dado cuenta que eso exactamente
es lo que alega la persona que, abandonando hogar, esposo/a e hijos, dice que «lo hace por amor» a una
tercera persona?
Tan o más doloroso que el amor traicionado de un esposo/a, es el amor traicionado de Dios.
¡A Dios, al igual que a ese esposo/a, le juraron voluntariamente amor exclusivo y eterno en el altar!
Un sacerdote enamorado de Dios no tiene necesidad alguna de tener mujer, así como un esposo enamorado
de su esposa, no tiene necesidad alguna de tener otras mujeres.
La fidelidad a la vocación, tanto sacerdotal como matrimonial, la da el grado de Amor a Dios que tenga
la persona.
• El que se sienta llamado a servir a Dios de una forma más plena, pero sin renunciar al matrimonio, tiene la
excelente opción del Diaconado, pues un diácono ejerce varias funciones sacerdotales como administrar el
Sacramento del Bautismo, el Sacramento de la Unción de los Enfermos y el Sacramento del Matrimonio, quedándole
vedado ejercer únicamente el Sacramento de la Reconciliación y de la Eucaristía, cuyo misterio exige la consagración
total de la persona.
El Diaconado es una plena y extraordinaria opción para la santificación de la persona, como lo muestra el Santo
Patrono de los Diáconos, San Esteban, quien es también honrosamente el primer mártir cristiano.
• Pongamos un ejemplo práctico para ilustrar la necesidad del Celibato en un sacerdote.
Supongamos que un sacerdote está casado, y es el único sacerdote en 100 km. a la redonda, en una zona rural de
un país. Una noche, a su mujer próxima a dar a luz, le sobreviene una hemorragia intensa. En el mismo momento en
que sale con su mujer para la clínica, aparece lloroso un campesino de los alrededores, diciendo que su padre, enfermo
de cáncer y alejado de Dios, ha entrado en agonía, recibiendo de Dios la gracia de la conversión in extremis, y llama a
gritos a un sacerdote para que lo confiese.
¿Qué hace el sacerdote de Dios, deja que el pobre hombre muera inconfeso o deja que su mujer e hijo mueran
desangrados?
Dios, en su infinita sabiduría, ha previsto esto, otorgando el DON sobrenatural del deseo de la consagración virginal
(libre, querida, voluntaria) al alma escogida por Dios para el estado sacerdotal.
Quienes no han recibido este Don, y más aún, quienes se encuentran sumidos en la lujuria exacerbada del mundo actual,
¡jamás van a poder entender esta Gracia ni la felicidad que aporta al alma!... y por eso critican lo que no entienden
(Mateo 19: 12).
Conclusión.
Con Lugos, Albertos o sin ellos, los enemigos de la Iglesia, inspirados por el único verdadero enemigo que es satanás,
siempre encontrarán argumentos para denigrarla.
Los enemigos no repararán ni siquiera en distorsionar hechos históricos para difamarla.
(Sobre esto podemos informarnos en el libro “Leyendas Negras de la Iglesia”, del converso italiano Vittorio Messori, que
desmonta las más conocidas calumnias anticatólicas: La Inquisición española, La Conquista de América, La Revolución
francesa, Galileo, Los nazis y la Iglesia, los Hermanos Separados y la Iglesia, la Pena de Muerte, etc).
Otro ejemplo perverso son los libros-películas de Dan Brown, “Ángeles y demonios”, y “El Código Da Vinci”, repletos de
comprobables mentiras históricas, religiosas y artísticas.
No creer en la Iglesia por culpa de los malos sacerdotes, es igual que no creer en Jesús por culpa de Judas.
La Iglesia Católica la fundó Jesús (Mateo 16, 18) y la amó tanto que murió por Ella (Efesios 5, 25).
Si Jesús murió por la Iglesia (es decir por nosotros, los bautizados, a quienes Jesús ya no nos llama "siervos" sino
"amigos": Juan 15: 13-15)...
…¡pues los amigos de Jesús estaremos siempre dispuestos a dar nuestras vidas por defenderla!
Célibes Famosos en la Biblia:
Jesús, María, José (que respetó a la Madre del Verbo Divino), Juan, Timoteo y Pablo.
Célibes Famosos del comienzo del cristianismo:
Los herederos de los apóstoles, quienes bebieron su fe directamente de ellos y murieron todos mártires:
Ignacio de Antioquía, Policarpo de Esmirna, Ireneo de Lyon, Justino, Clemente Alejandrino,etc.
Es importante hacer notar a los hermanos separados (que atacan el Celibato) que todos ellos vivieron ANTES
del año 313, cuando el emperador Constantino permitió la práctica libre del cristianismo en el Imperio Romano.
También en caridad debemos hacerles notar a los hermanos separados que, en 1ra. de Timoteo 4: 1-3, cuando
San Pablo habla de «doctrina de demonios», se refiere a la secta de los Maniqueos, contemporáneos de él,
quienes prohibían a todos casarse... Es muy gracioso que se basen en estos versículos para denigrar el celibato,
pues... ¡el propio Timoteo era célibe!
Que el Espíritu Santo nos llene de Fortaleza en esta nueva persecusión a la Iglesia.
Amén.
Tarde te amé, de San Agustín.
¡Tarde te amé,
hermosura tan antigua y tan nueva,
tarde te amé!
Y ves que Tú estabas dentro de mí y yo fuera,
y por fuera te buscaba;
y deforme como era,
me lanzaba sobre estas cosas hermosas que Tú creaste.
Tú estabas conmigo mas yo no lo estaba contigo.
Me retenían lejos de Ti aquellas cosas
que, si no estuviesen en Ti, no serían.
Llamaste y clamaste, y rompiste mi sordera:
brillaste y resplandeciste, y fugaste mi ceguera;
exhalaste tu perfume y respiré,
y suspiro por ti;
gusté de ti, y siento hambre y sed;
me tocaste y me abrasé en tu paz.
San Agustín
«Uy, pero...¿qué le vio él a ella?» decimos, o viceversa, ella a él.
Y no entendemos cómo él/ella puede estar tan prendado de su pareja,
y tanto, que ni se le ocurre serle infiel con otro/otra. Ni lo necesita.
Asimismo... ¿quién puede entender el amor de un alma enamorada de Dios?
Un alma que ha descubierto Su Belleza, Su Amor, Su Ternura, Su Sabiduría, Su Bondad...
Y que, como San Agustín, habiendo encontrado a su Amado, se lamenta
por todos los años desperdiciados, diciendo:
«Tarde te amé, hermosura tan antigua y tan nueva, ¡tarde te amé!»...
Con razón dice el Señor en Mateo 19: 12: «¡El que pueda entender, que entienda!».
Pero los que no entienden no tienen derecho a juzgar al alma que no desea poseer
ni ser poseída por nadie más que por Él.
Por eso, HABLANDO CLARO, el problema del Padre Alberto es simplemente un
problema de Amor. Tanto como el de cualquier marido que ha dejado de amar
-suficientemente- a su esposa, y por eso se ha encandilado por otra.
Para quienes deseen profundizar en la doctrina del Celibato -para poder
defenderlo- ofrecemos a continuación este breve escrito.
EL CELIBATO EN LA BIBLIA Y EN LA PRÁCTICA.
El caso puntual del ex-obispo Lugo, como el del Padre Alberto Cutié, han servido para que el anticatolicismo
ataque una vez más la doctrina del celibato sacerdotal; tan odiada porque es un ejemplo vivo de lo que es
realmente AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, y esas cosas incluyen una familia propia, esposa/o e hijos.
El celibato implica renuncia, sacrificio, pureza, entrega, fidelidad, cosas que el hombre hedonista rechaza de plano.
Para estar seguros sobre la doctrina católica del Celibato Sacerdotal, profundizaremos en dos aspectos:
La Base bíblica del Celibato y la Respuesta a los cuestionamientos prácticos al mismo.
Base bíblica del Celibato.
En el Antiguo Testamento, precristiano, no aparece la virginidad claramente ligada al estado religioso.
Sin embargo, Dios hace un anuncio velado de la superioridad del estado religioso (los escogidos por Dios)
sobre el estado matrimonial.
En el Salmo 16, versículos 5 y 6, la Palabra nos dice que a los escogidos de Dios les toca la mejor parte,
lo cual implica que hay otros, no escogidos, quienes no tienen esa mejor parte.
«Tú eres mi bien, la parte de mi herencia, mi copa. Me ha tocado en suerte la mejor parte, que Dios mismo
me escogió».
En el Nuevo Testamento ya aparece el valor religioso de la Virginidad en todo su fulgor:
En Mateo 19: 18, Jesús nos revela que, en la era precristiana, muchas cosas les fueron permitidas a los
hombres a causa de «la dureza de sus corazones», pero que al principio no fue así.
El estado inicial del hombre, mucho más perfecto, es restaurado por Jesús con su sacrificio en la Cruz.
En Mateo 19: 12, Jesús nos da un signo nuevo, característico del hombre nuevo, restaurado:
“…algunos no se casan, porque nacieron impotentes del seno de su madre; otros, porque fueron castrados
por los hombres; y hay otros que decidieron no casarse por amor del Reino de los Cielos. ¡El que pueda
entender, que entienda!”.
La expresión «no casarse por amor del Reino de los Cielos» confiere a la virginidad un carácter religioso.
De este signo nuevo, Virginidad por Amor a Dios, Jesús mismo es ejemplo: Jesús no se casó para así poder
entregarse totalmente a la obra que su Padre le había encargado.
El carácter religioso de la Virginidad también tiene un signo esplendoroso en la Virgen María, símil del Arca de
la Antigua Alianza, la cual, habiendo contenido la Gloria de Dios, no podia ser tocada por mano humana.
(1ra. de Crónicas 13: 9-10).
Ella es el Arca de la Nueva Alianza que Dios va a pactar con la humanidad: Arca intocada por mano humana,
Arca Virginal, Arca Sellada.
En Mateo 19: 29, Jesús explica el premio de quienes han renunciado a casarse y tener hijos (voto de castidad)
y han renunciado a los bienes terrenos (voto de pobreza) por Amor a Dios:
«Todos los que han dejado sus casas, o sus hermanos o hermanas, o padre, o madre, o esposa, o hijos, o
bienes terrenos, por causa mía, recibirán la vida eterna».
¡No premia Jesús al hombre que abandona a su esposa e hijos, sino al que, por Amor a Dios, renuncia
anticipadamente a tenerlos!
En Capítulo 7 de la Primera Carta a los Corintios, Pablo, quien libremente ha optado ser virgen, da una
explicación de la excelencia de la Virginidad por Amor a Dios:
• Para lograr una oración más intensa, el hombre necesita estar alejado de la conyugalidad:
“Ahora responderé a lo que ustedes me han preguntado por escrito: Es bueno para el hombre abstenerse de la
mujer. Sin embargo, por el peligro de incontinencia, que cada hombre tenga su propia esposa, y cada mujer, su
propio marido. No se nieguen el uno al otro, a no ser de común acuerdo y por algún tiempo, a fin de poder
dedicarse con más intensidad a la oración; después vuelvan a vivir como antes, para que Satanás no se
aproveche de la incontinencia de ustedes y los tiente”.
• La opción de la Virginidad por Amor a Dios es UN DON DE DIOS para sus elegidos:
“Mi deseo es que todo el mundo sea como yo, pero cada uno recibe del Señor su don particular: unos éste,
otros aquél”.
Es lo mismo que nos enseña Jesús en Juan 15: 16:
"No son ustedes los que me eligieron a mí, sino Yo el que los elegí a ustedes, y los destiné para que vayan y den
fruto, y ese fruto sea duradero".
• Sin desaconsejar el matrimonio, que es también un Don de Dios, Pablo aconseja como un estado más excelente
la Virginidad por Amor a Dios:
“A los solteros y a las viudas, les aconsejo que permanezcan como yo. Pero si no pueden contenerse, que se
casen; es preferible casarse que arder en malos deseos”.
“Acerca de la virginidad, no tengo ningún precepto del Señor. Pero hago una advertencia, como quien, por la
misericordia del Señor, es digno de confianza. Considero que, por las dificultades del tiempo presente, lo mejor para
el hombre es vivir sin casarse. ¿Estás unido a una mujer? No te separes de ella. ¿No tienes mujer? No la busques.
Si te casas, no pecas. Y si una joven se casa, tampoco peca. Pero los que lo hagan, sufrirán tribulaciones en su
carne que yo quisiera evitarles”.
“Lo que quiero decir, hermanos, es esto: queda poco tiempo. Mientras tanto, los que tienen mujer vivan como
si no la tuvieran. Yo quiero que ustedes vivan sin inquietudes”.
• Pablo explica la necesidad fundamental de la Virginidad para una consagración plena al servicio de Dios:
“El que no tiene mujer se preocupa de las cosas del Señor, buscando cómo agradar al Señor. En cambio, el
que tiene mujer se preocupa de las cosas de este mundo, buscando cómo agradar a su mujer, y así su corazón
está dividido. También la mujer soltera, lo mismo que la virgen, se preocupa de las cosas del Señor, tratando
de ser santa en el cuerpo y en el espíritu. La mujer casada, en cambio, se preocupa de las cosas de este mundo,
buscando cómo agradar a su marido”.
• Pablo también explica la seguridad que sienten quienes libremente optan por la Virginidad por Amor a Dios:
“En cambio, el que decide no casarse con ella, porque se siente interiormente seguro y puede contenerse con
pleno dominio de su voluntad, también obra correctamente”.
• Finalmente, Pablo insiste en la superioridad de un estado (virginidad) sobre el otro (matrimonio), aunque los dos
sean buenos y los dos sean un Don de Dios:
“Por lo tanto, el que se casa con la mujer que ama, hace bien; pero el que no se casa, obra mejor todavía”.
“La mujer permanece ligada a su marido mientras éste vive; en cambio, si muere el marido, queda en libertad para
casarse con el que quiera. Pero en esto, debe ser guiada por el Señor. Sin embargo, será más feliz si no vuelve
a casarse, de acuerdo con mi consejo. Ahora bien, yo creo tener el Espíritu de Dios”.
Respuesta a los cuestionamientos prácticos al Celibato Sacerdotal.
• El argumento de permitir el matrimonio a los sacerdotes para evitar la fornicación es tan ilógico como
permitir la poligamia para evitar la infidelidad matrimonial.
Quienes alegan que «un sacerdote tiene derecho al amor», ¿no se han dado cuenta que eso exactamente
es lo que alega la persona que, abandonando hogar, esposo/a e hijos, dice que «lo hace por amor» a una
tercera persona?
Tan o más doloroso que el amor traicionado de un esposo/a, es el amor traicionado de Dios.
¡A Dios, al igual que a ese esposo/a, le juraron voluntariamente amor exclusivo y eterno en el altar!
Un sacerdote enamorado de Dios no tiene necesidad alguna de tener mujer, así como un esposo enamorado
de su esposa, no tiene necesidad alguna de tener otras mujeres.
La fidelidad a la vocación, tanto sacerdotal como matrimonial, la da el grado de Amor a Dios que tenga
la persona.
• El que se sienta llamado a servir a Dios de una forma más plena, pero sin renunciar al matrimonio, tiene la
excelente opción del Diaconado, pues un diácono ejerce varias funciones sacerdotales como administrar el
Sacramento del Bautismo, el Sacramento de la Unción de los Enfermos y el Sacramento del Matrimonio, quedándole
vedado ejercer únicamente el Sacramento de la Reconciliación y de la Eucaristía, cuyo misterio exige la consagración
total de la persona.
El Diaconado es una plena y extraordinaria opción para la santificación de la persona, como lo muestra el Santo
Patrono de los Diáconos, San Esteban, quien es también honrosamente el primer mártir cristiano.
• Pongamos un ejemplo práctico para ilustrar la necesidad del Celibato en un sacerdote.
Supongamos que un sacerdote está casado, y es el único sacerdote en 100 km. a la redonda, en una zona rural de
un país. Una noche, a su mujer próxima a dar a luz, le sobreviene una hemorragia intensa. En el mismo momento en
que sale con su mujer para la clínica, aparece lloroso un campesino de los alrededores, diciendo que su padre, enfermo
de cáncer y alejado de Dios, ha entrado en agonía, recibiendo de Dios la gracia de la conversión in extremis, y llama a
gritos a un sacerdote para que lo confiese.
¿Qué hace el sacerdote de Dios, deja que el pobre hombre muera inconfeso o deja que su mujer e hijo mueran
desangrados?
Dios, en su infinita sabiduría, ha previsto esto, otorgando el DON sobrenatural del deseo de la consagración virginal
(libre, querida, voluntaria) al alma escogida por Dios para el estado sacerdotal.
Quienes no han recibido este Don, y más aún, quienes se encuentran sumidos en la lujuria exacerbada del mundo actual,
¡jamás van a poder entender esta Gracia ni la felicidad que aporta al alma!... y por eso critican lo que no entienden
(Mateo 19: 12).
Conclusión.
Con Lugos, Albertos o sin ellos, los enemigos de la Iglesia, inspirados por el único verdadero enemigo que es satanás,
siempre encontrarán argumentos para denigrarla.
Los enemigos no repararán ni siquiera en distorsionar hechos históricos para difamarla.
(Sobre esto podemos informarnos en el libro “Leyendas Negras de la Iglesia”, del converso italiano Vittorio Messori, que
desmonta las más conocidas calumnias anticatólicas: La Inquisición española, La Conquista de América, La Revolución
francesa, Galileo, Los nazis y la Iglesia, los Hermanos Separados y la Iglesia, la Pena de Muerte, etc).
Otro ejemplo perverso son los libros-películas de Dan Brown, “Ángeles y demonios”, y “El Código Da Vinci”, repletos de
comprobables mentiras históricas, religiosas y artísticas.
No creer en la Iglesia por culpa de los malos sacerdotes, es igual que no creer en Jesús por culpa de Judas.
La Iglesia Católica la fundó Jesús (Mateo 16, 18) y la amó tanto que murió por Ella (Efesios 5, 25).
Si Jesús murió por la Iglesia (es decir por nosotros, los bautizados, a quienes Jesús ya no nos llama "siervos" sino
"amigos": Juan 15: 13-15)...
…¡pues los amigos de Jesús estaremos siempre dispuestos a dar nuestras vidas por defenderla!
Célibes Famosos en la Biblia:
Jesús, María, José (que respetó a la Madre del Verbo Divino), Juan, Timoteo y Pablo.
Célibes Famosos del comienzo del cristianismo:
Los herederos de los apóstoles, quienes bebieron su fe directamente de ellos y murieron todos mártires:
Ignacio de Antioquía, Policarpo de Esmirna, Ireneo de Lyon, Justino, Clemente Alejandrino,etc.
Es importante hacer notar a los hermanos separados (que atacan el Celibato) que todos ellos vivieron ANTES
del año 313, cuando el emperador Constantino permitió la práctica libre del cristianismo en el Imperio Romano.
También en caridad debemos hacerles notar a los hermanos separados que, en 1ra. de Timoteo 4: 1-3, cuando
San Pablo habla de «doctrina de demonios», se refiere a la secta de los Maniqueos, contemporáneos de él,
quienes prohibían a todos casarse... Es muy gracioso que se basen en estos versículos para denigrar el celibato,
pues... ¡el propio Timoteo era célibe!
Que el Espíritu Santo nos llene de Fortaleza en esta nueva persecusión a la Iglesia.
Amén.
Tarde te amé, de San Agustín.
¡Tarde te amé,
hermosura tan antigua y tan nueva,
tarde te amé!
Y ves que Tú estabas dentro de mí y yo fuera,
y por fuera te buscaba;
y deforme como era,
me lanzaba sobre estas cosas hermosas que Tú creaste.
Tú estabas conmigo mas yo no lo estaba contigo.
Me retenían lejos de Ti aquellas cosas
que, si no estuviesen en Ti, no serían.
Llamaste y clamaste, y rompiste mi sordera:
brillaste y resplandeciste, y fugaste mi ceguera;
exhalaste tu perfume y respiré,
y suspiro por ti;
gusté de ti, y siento hambre y sed;
me tocaste y me abrasé en tu paz.
San Agustín
martes, 5 de mayo de 2009
¿PARA QUIÉN ESCRIBO...?
Es todo un reto, he leído muchos blogs, y realmente me complace (y me asusta a la hora de hacer el mío) ver a gente expresándose con tanta facilidad y coherencia.
Yo por mi parte, haré un esfuerzo sobrehumano, no es falsa modestia, como le decía a un amigo, lo mas probable es que sea vanidad por temor a hacer el ridículo, pero miro a mi alrededor y sería un gran pecado de omisión el no hacerlo, de paso me doy un baño de humildad, que buena falta me hace. Este será mi refugio, e invito a refugiarse a todos los perseguidos, criticados, atacados y desterrados, a causa de poner las cosas en su lugar a la luz de la Verdad, comenzando por nuestras propias miserias porsupuesto; pero al mismo tiempo con una misión...poner un poquito de esa luz a cada visitante que ose aparecer por estos lares, que me encantaría que sean personas de buena voluntad que se encuentren confundidas, enredadas, y cayendo en las trampas de quienes quieren "fabricarles una nueva conciencia"...(manera elegante de decir: deshumanizarlas).
Es muy probable que no se animen a leerme, y para aquellos precisamente es para quienes escribo, dura realidad, pero perfecta oportunidad de manifestar nuestras certezas sobrenaturales.
Ésta desterrada logrará hacer que la lean, esas son las maravillas de la FE ¿ el secreto?: La humilde Oración... fortaleza del hombre y debilidad de Dios.
Yo por mi parte, haré un esfuerzo sobrehumano, no es falsa modestia, como le decía a un amigo, lo mas probable es que sea vanidad por temor a hacer el ridículo, pero miro a mi alrededor y sería un gran pecado de omisión el no hacerlo, de paso me doy un baño de humildad, que buena falta me hace. Este será mi refugio, e invito a refugiarse a todos los perseguidos, criticados, atacados y desterrados, a causa de poner las cosas en su lugar a la luz de la Verdad, comenzando por nuestras propias miserias porsupuesto; pero al mismo tiempo con una misión...poner un poquito de esa luz a cada visitante que ose aparecer por estos lares, que me encantaría que sean personas de buena voluntad que se encuentren confundidas, enredadas, y cayendo en las trampas de quienes quieren "fabricarles una nueva conciencia"...(manera elegante de decir: deshumanizarlas).
Es muy probable que no se animen a leerme, y para aquellos precisamente es para quienes escribo, dura realidad, pero perfecta oportunidad de manifestar nuestras certezas sobrenaturales.
Ésta desterrada logrará hacer que la lean, esas son las maravillas de la FE ¿ el secreto?: La humilde Oración... fortaleza del hombre y debilidad de Dios.
sábado, 2 de mayo de 2009
POR FIN ME ATREVI,
Ya estoy aquí,me lancé, estoy convencida de que algo tengo que hacer. Me la paso pensando,analizando, humildemente desde mi ignorancia científica, pero con la sabiduría que nace del amor de madre por nuestros hijos y que deseamos su plena Felicidad (con mayúscula) .
Valoro el matrimonio como esencia y cuna del amor humano, que se se une a la creación al ser capaz de engendrar una nueva vida, reconozco a la maternidad como el regalo mas grande de Dios a las mujeres y de ahi a todos los seres humanos porque "todos venimos de una madre", porque a través de ella nos grafica la medida del amor (que debemos tenernos los unos a los otros): el amar sin medida, el ser capaz de dar la vida por nuestro hijo amado, lo curioso es que dándola , renunciando a nosotros por amor a ellos somos mas felices aun, esa es una particularidad del amor, mientras mas lo damos, mas nos queda, el asunto es imitar, compartir, multiplicar, aprender ya aprehender a AMAR de VERDAD. Imposible hablar de Amor y de Verdad, y no caer en la dulces manos de Dios. A medida que incluya mas entradas plasmaré mas ideas...mi intención es tocar muchos muchos temas, religión, historia, la educación, formación, sobre todo los "ismos" (socialismo, comunismo, cristianismo, feminismo, etc) y como van tocando y arreglando o dañando, elevando o aplastando, contribuyendo, o mermando nuestras fibras unificando o desvinculándonos del ritmo de la Naturaleza misma...nos veremos.
Valoro el matrimonio como esencia y cuna del amor humano, que se se une a la creación al ser capaz de engendrar una nueva vida, reconozco a la maternidad como el regalo mas grande de Dios a las mujeres y de ahi a todos los seres humanos porque "todos venimos de una madre", porque a través de ella nos grafica la medida del amor (que debemos tenernos los unos a los otros): el amar sin medida, el ser capaz de dar la vida por nuestro hijo amado, lo curioso es que dándola , renunciando a nosotros por amor a ellos somos mas felices aun, esa es una particularidad del amor, mientras mas lo damos, mas nos queda, el asunto es imitar, compartir, multiplicar, aprender ya aprehender a AMAR de VERDAD. Imposible hablar de Amor y de Verdad, y no caer en la dulces manos de Dios. A medida que incluya mas entradas plasmaré mas ideas...mi intención es tocar muchos muchos temas, religión, historia, la educación, formación, sobre todo los "ismos" (socialismo, comunismo, cristianismo, feminismo, etc) y como van tocando y arreglando o dañando, elevando o aplastando, contribuyendo, o mermando nuestras fibras unificando o desvinculándonos del ritmo de la Naturaleza misma...nos veremos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)